
Parral, Chih.-Integrantes de la comunidad educativa del Conalep Parral se manifestaron la noche de este miércoles afuera del comité directivo municipal del PAN para exigir, una vez más, la destitución de la directora del plantel, Eva Celina Espinosa Hernández.
Los inconformes denunciaron presuntos tratos despóticos, desvío de recursos, condicionamiento de apoyos, hostigamiento y otras irregularidades.
Mediante un posicionamiento público dirigido a la opinión pública, los manifestantes expresaron su preocupación por la falta de respuesta de las autoridades educativas y políticas, y señalaron que la protesta se realizó de manera pacífica, conforme al artículo 68 de la Constitución. Afirmaron que durante la actual administración se han documentado señalamientos de abuso de poder, nepotismo, conflictos de interés y preferencias personales y sindicales.

Padres de familia, exalumnos y personal educativo aseguraron que estas prácticas han generado un ambiente de tensión que afecta la convivencia escolar y el adecuado funcionamiento del plantel.
Finalmente, hicieron un llamado a la transparencia, al respeto de los derechos laborales y humanos, y solicitaron que las autoridades atiendan la situación en beneficio de la comunidad del Conalep Parral.