Detienen a hombre acusado de fraude

2026-01-23 17:56:08   171 Visitas


Parral, Chih.- Agentes de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a un hombre identificado como Armando Salvador M. M., quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude, cometido el 23 de agosto de 2024.

Publicidad



De acuerdo con las indagatorias, el detenido se hacía pasar como supuesto representante de la empresa Italika, ofreciendo presuntas promociones y descuentos en la venta de motocicletas, con lo que logró engañar a una persona.

La víctima entregó la cantidad de 11 mil 099 pesos para la compra de una motocicleta; sin embargo, nunca recibió el vehículo. Posteriormente, el imputado aseguró que la entrega se realizaría en un plazo de un mes, compromiso que no cumplió.


Además, el ahora detenido envió información falsa relacionada con un supuesto proceso de compra y, con el paso del tiempo, dejó de responder llamadas y mensajes del afectado.

La captura se llevó a cabo la tarde del jueves sobre la avenida Niños Héroes, en la ciudad de Parral. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería, a fin de que se le celebre la audiencia correspondiente, en la que el Ministerio Público presentará la imputación en su contra.

Publicidad




Edición: MANUEL GALLEGOS