
Valle de Zaragoza, Chih.- Un menor de 12 años fue detenido en Valle de Zaragoza tras un accidente vehicular en el que una adolescente de 14 años perdió la vida y otro niño resultó lesionado. El incidente ocurrió cuando el menor conducía una cuatrimoto y colisionó contra un vehículo todo terreno, conocido como razer, en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Emiliano Zapata.
La Fiscalía de Distrito Zona Sur, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), llevó a cabo la detención en flagrancia del menor, identificado con las iniciales I.T.C., por el delito de homicidio imprudencial. El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, quien determinará su situación legal conforme al proceso correspondiente.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del accidente y deslindar responsabilidades conforme a derecho. Se hace un llamado a la ciudadanía para fomentar la educación vial y la responsabilidad en el uso de vehículos, especialmente entre los jóvenes.