
Urique, Chih.- La mañana del lunes 26 de mayo de 2025, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la localidad de Tonachi, municipio de Urique, Chihuahua. El hallazgo se realizó sobre una brecha de terracería, donde elementos de Seguridad Pública Municipal de Cieneguita Lluvia de Oro acudieron como primeros respondientes tras recibir el reporte correspondiente.

Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente se trasladó al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. En el lugar se identificó a la víctima como Alejandro A. C., de 50 años de edad, cuyo cuerpo presentaba visibles signos de violencia, particularmente golpes en la región craneal y costal.
Posteriormente, al practicarse la necropsia de ley, se determinó como causa oficial de muerte un traumatismo craneoencefálico, resultado de múltiples golpes ocasionados con un objeto contuso. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este homicidio.