
Camargo, Chih.- El jefe del Distrito Sanitario, Dr. Enrique Muela, anunció que se está preparando una jornada de vacunación masiva en todos los municipios de la región, esto tras una reunión entre la Federación y el Estado.
En dicha reunión se logró un convenio para el envío de dosis suficientes de vacunas, las cuales ya arribaron a la entidad. Esta campaña busca completar esquemas de vacunación en la población y resolver las recientes dificultades por la falta de biológicos.
“Vamos a establecer puntos estratégicos como en tiempos del COVID, para facilitar el acceso a toda la población”. La estrategia contempla extender el rango de edad hasta los 49 años, cubriendo desde niños a partir del año de edad, e incluso desde los seis meses en casos médicos específicos.

Muela pidió a la ciudadanía revisar las cartillas de vacunación, llevar identificación y no preocuparse si desconocen el estatus de su esquema: “Ante la duda, se puede aplicar la vacuna sin ningún problema”.
En coordinación con el sector educativo, también se trabaja en la revisión de cartillas escolares para identificar oportunamente a quienes necesiten vacunarse. Hasta ahora no se han confirmado casos positivos en la región, pero se mantiene la vigilancia ante sospechas, en espera del dictamen de la Federación sobre un caso indeterminado.
A nivel nacional, más de mil casos ya se han registrado en 19 estados, lo que refuerza la importancia de esta campaña. “Es una enfermedad totalmente prevenible con vacunación”, finalizó.