
Camargo, Chih.- El día de hoy, los maestros federales salieron nuevamente a la calle a manifestarse en contra de la Ley del ISSTEE, ya que hasta el momento no se les ha dado solución a sus peticiones.

Una de las maestras mencionó: “Es una de las actividades que tenemos planeadas en la Red de Defensa Magisterial Chihuahua: seguir manifestándonos, porque no se nos ha dado solución a nuestras peticiones”.
La manifestación se llevó a cabo durante el día de consejo técnico, sin afectar a los estudiantes, ya que no hubo clases. “Lo menos que queremos es afectar a los niños y niñas, pero nosotros también estamos siendo afectados en nuestros derechos, y también están siendo atropellados. No tenemos otra forma”, comentó.

El plan de la manifestación es tomar las viejas instalaciones de la preparatoria y la calle Juárez, a la altura de la calle Allende, donde permanecerán hasta que concluya su horario laboral. También se informó que por la tarde se realizarán algunas actividades de protesta.
A la manifestación se unió la Escuela Indígena Luis Donaldo Colosio. Hasta ahora, participan únicamente docentes federales. Se anunció que el sábado y el domingo tomarán la caseta de peaje. Los maestros reiteraron que es la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación la encargada de llevar las negociaciones, pero hasta ahora no hay avances. “Se nos han ofrecido cosas como vivienda, pero a nosotros lo que nos importa es la jubilación”, finalizaron.