
Camargo, Chih.- El día de ayer, una persona con domicilio en la calle Prolongación Estanislao, en el Fraccionamiento San Sebastián, denunció que frente a su casa se está realizando una construcción de la cual le sustrajeron todo el cableado eléctrico que ya estaba instalado.
La denuncia fue presentada ante Seguridad Pública, que turnó el caso al Ministerio Público, donde se iniciaron las indagatorias. El subjefe del Ministerio Público, el licenciado Javier Almeida, informó que se considera un delito agravado, ya que se trata de las instalaciones eléctricas de un inmueble destinado a casa habitación, por lo que se persigue de oficio.

Mencionó que solo faltaría acudir con la víctima para recabar más datos, así como facturas del cableado, la mano de obra para la instalación y los daños materiales causados, para poder ingresar al domicilio. También se dará aviso a la Agencia Estatal Investigadora y Periciales para que se presenten en el lugar, elaboren las actas correspondientes y traten de verificar cámaras en el área.
Para finalizar, argumentó que los robos que se han presentado en la ciudad se deben a la falta de empleo en el campo, debido al tema de la sequía, situación que ya se tenía prevista.