
Estados Unidos.- El cuatro veces MVP de la NFL puso fin a la incertidumbre y firmó por una temporada para ser el quarterback en la Ciudad del Acero; se pondrá bajo las órdenes del head coach Mike Tomlin.
La mayor novela de la temporada baja de la NFL llegó a su fin, o por lo menos parece haber encontrado una resolución en la Ciudad del Acero. Aaron Rodgers volará a Pittsburgh este viernes para firmar un contrato por un año, antes de iniciar el minicampamento de los Steelers la próxima semana.
La información, reportada por tres insiders de NFL Network (Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo) y luego confirmada por la NFL a través de sus redes sociales, indica que el cuatro veces MVP de la liga estará listo para integrarse a las actividades del minicampamento de los Steelers a partir del martes, cuando comienza, hasta el jueves, día en que concluye.

Acabó la espera
Normalmente, los grandes nombres de la NFL eligen equipo en los primeros días de la agencia libre, o incluso antes del inicio oficial de dicho periodo. Pero Aaron Rodgers optó por un movimiento atípico y esperó a que concluyera el Draft de la NFL de 2025 para tener un panorama más claro del mercado.
Por su parte, los Steelers también realizaron pocos movimientos durante el reclutamiento colegial, eligiendo a Will Howard, quarterback de Ohio State, en la sexta ronda con la selección global número 185. Con un grupo de mariscales compuesto por Howard, Mason Rudolph y Skylar Thompson, parecía difícil que Pittsburgh confiara plenamente en alguno de ellos, por lo que decidieron apostar por AR12.
Rodgers, de 41 años, llega al equipo tras la salida de Russell Wilson a los New York Giants y la de Justin Fields a los New York Jets, donde el propio Rodgers jugó durante dos años y tuvo una última temporada para el olvido (3,897 yardas, 28 touchdowns y 11 intercepciones), con una marca de 5-12. En Pittsburgh confían en que su experiencia aporte a los seis veces campeones del Super Bowl, ya que es un futuro miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y uno de los mejores quarterbacks de la historia, con 62,952 yardas por aire y 503 pases de anotación.

Rodgers tendrá como principales armas ofensivas al receptor DK Metcalf y al ala cerrada Pat Freiermuth, aunque no contará con George Pickens, quien fue canjeado a los Dallas Cowboys. Como posibles segundos receptores se perfilan Calvin Austin III, Robert Woods y el novato de tercera ronda Roman Wilson.
El veterano mariscal trabajará de la mano con Mike Tomlin, ganador del Super Bowl XLIII con Pittsburgh y quien nunca ha tenido una temporada perdedora en sus 18 años al frente del equipo.