
Estados Unidos. - Jeffrey Epstein era un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos.
Semanas después de ser detenido por agentes federales acusado de tráfico sexual, Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York.
El multimillonario, con contactos en las altas esferas políticas y económicas de Estados Unidos y de otros países, ya había sido condenado por delitos sexuales con menores de edad, de los que se declaró culpable en 2008.
Al haber evitado el juicio con su suicidio, parte de la sociedad estadunidense reclamó al Departamento de Justicia que hiciera pública la lista de cómplices y clientes de Epstein.

También pidieron que publicara el registro de vuelos del avión privado de Epstein al lugar privado que tenía en las Islas Vírgenes, donde supuestamente habrían ocurrido algunos de los abusos.
Hasta el momento, la mayor cómplice de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad al multimillonario para que éste abusara sexualmente de ellas durante una década.
Los documentos mencionan a Donald Trump en relación con Epstein, indicando que ambos asistieron a uno de los casinos del ex presidente en Atlantic City.

Sin embargo, no hay acusaciones de delitos en su contra en este contexto.
Trump no enfrenta acusaciones específicas en relación con los crímenes de Epstein.