
Cd. Delicias, Chih.- Dos familias, entre ellas una con niños y otra de jóvenes, fueron víctimas de ladrones en la zona centro de la ciudad. En cuestión de minutos, quebraron el cristal de un automóvil sin llevarse objetos de valor y, en el mismo sitio, abrieron una pickup para robar dinero.
Durante los últimos minutos del sábado, se reportó al número de emergencias 9-1-1 el daño a un vehículo con tentativa de robo, en la calle 2ª, entre las avenidas Río Florido y Del Parque.
Este medio acudió al lugar y entabló conversación con uno de los afectados, quien comentó que no levantaría el reporte, ya que él tendría que cubrir los daños del cristal por su cuenta.

Relató que llegó con su pareja y sus hijas a realizar unas compras en la Plaza Benito Juárez y, al regresar tras unos pocos minutos, encontró el vidrio roto.
En el mismo sitio, una pickup blanca, marca Chevrolet y modelo atrasado, fue abierta por los delincuentes, quienes extrajeron una cantidad de dinero aún no especificada.
Ambas víctimas solicitaron la presencia de la policía al número de emergencias, pero, ante la demora, decidieron retirarse.
A pocos minutos de su partida, arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad P-07, la cual realizó un recorrido de vigilancia por la zona.

En total, fueron dos vehículos los que resultaron afectados. En uno de ellos, los delincuentes rompieron el cristal para sacar una mochila, la cual fue revisada y posteriormente abandonada al no encontrar nada de valor.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar personas sospechosas y a no dejar objetos de valor dentro de los vehículos, especialmente a la vista desde el exterior.