
Camargo, Chih.- La campaña de descacharrización se encuentra actualmente recorriendo la colonia 4 Milpas, junto con la campaña de vacunación canina y felina, según informó el director de Servicios Municipales, el ingeniero Omar Solís Alanís.
La prioridad de la campaña es que las personas saquen todos los muebles en desuso y la basura que tienen resguardados en los patios de las viviendas, para evitar la proliferación de animales ponzoñosos y mosquitos portadores del dengue, así como evitar que estos cacharros terminen en las orillas de la ciudad generando contaminación.

El funcionario destacó que el programa tiene como objetivo principal impedir que las personas depositen basura en tiraderos clandestinos, ya que quienes lo hagan serán acreedores a una fuerte multa. "Hay una camioneta recorriendo las calles con perifoneo, invitando a la gente a que saque todos sus cacharros y los ponga en frente de su casa". Entre los objetos más comunes que se recogen están televisores viejos, estéreos, colchones y sillones.
La licenciada Etna Sáenz, coordinadora de la Brigada 112, dijo que la campaña permanente de vacunación felina y canina continúa y que en la colonia 4 Milpas enfrentan un problema de perros callejeros debido a su ubicación en las orillas de la ciudad, donde muchas personas los abandonan. Sin embargo, las personas aprovechan para llevar a los perros comunitarios a vacunar.