Cae ladrón de taxi en persecución

2025-06-17 14:54:55   1666 Visitas


Cd. Delicias, Chih.- Gracias al sistema de videovigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), esta mañana se logró recuperar un vehículo con reporte de robo y detener al presunto ladrón.

Publicidad




La alerta se activó cuando las cámaras lectoras de placas detectaron un Nissan Tsuru gris, modelo 2009, reportado como robado. La unidad, perteneciente a un sitio de alquiler de la colonia Plan de Ayala, fue localizada mientras circulaba por el cruce del boulevard Fuentes Mares e Industrias.

Elementos operativos iniciaron el seguimiento del vehículo, que continuó su camino rumbo al sur, hasta llegar a las inmediaciones del entronque al Cereso. Fue entonces cuando se desató una persecución sobre la carretera a Delicias, ya que el conductor intentó huir realizando maniobras peligrosas. Durante la huida, el automóvil chocó contra otro vehículo en el que viajaban cinco mujeres, lo que intensificó la intervención policial.


El sospechoso abandonó el auto y trató de escapar a pie, por lo que se desplegó el helicóptero Halcón 1 y un equipo especial K9. Finalmente, fue localizado oculto entre unas peñas cercanas a la rúa.

El detenido fue identificado como Jonathan G. M., de 24 años, y quedó a disposición del Ministerio Público en el Centro de Detención Zona Sur, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente.

Publicidad




Edición: Daniel Samaniego