
Cd. Delicias, Chih.- Una persecución encabezada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de un ciudadano afectado y el sistema de videovigilancia Centinela, culminó con la detención de un sujeto acusado del robo de una bicicleta.
Los hechos se registraron en la zona sur de la ciudad, donde la víctima identificó al presunto ladrón y decidió seguirlo mientras alertaba a las autoridades. Gracias a la colaboración del afectado y al monitoreo en tiempo real por parte de las cámaras del sistema Centinela, se desplegó una movilización que recorrió varias calles.
Al notar que era seguido, el sospechoso intentó evadir a su perseguidor y se introdujo en un vivero ubicado en el cruce de la avenida Gómez Morín y avenida Cuarta. Minutos después, salió simulando una llamada telefónica y emprendió la huida a pie.

Brincó el dren pluvial del bulevar Gómez Morín, atravesó la zona de la central ferretera y continuó por la calle Séptima hasta llegar a la avenida Segunda, donde fue finalmente interceptado por elementos motorizados de la corporación municipal.
En ese punto, afuera de un domicilio, agentes de la Unidad de Investigación Preventiva (UIP) lograron someterlo y realizar su detención oficial, mientras otras unidades aseguraban el perímetro para prevenir una posible fuga.

Durante toda la persecución, las cámaras del sistema Centinela permitieron ubicar al individuo en tiempo real y facilitaron el seguimiento por parte de las unidades de campo.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, y en las próximas horas se definirá su situación legal por el presunto delito de robo.
La intervención oportuna de la ciudadanía, el uso eficaz de la tecnología y la coordinación entre instancias de seguridad fueron clave para lograr este aseguramiento sin contratiempos.