
Chihuahua, Chih.- Elementos del Grupo Beta de la Policía Municipal auxiliaron a una joven que fue blanco de un intento de extorsión telefónica en el centro de la ciudad, además de frustrar una solicitud de dinero que hicieron a su madre, simulando un secuestro.
El incidente se reportó en las calles Victoria y Tercera, cuando familiares de la víctima lograron localizarla en la Plaza del Ángel gracias a los datos obtenidos de su computadora.
De acuerdo con las autoridades, los extorsionadores obligaron a la joven a comprar un chip telefónico y a no colgar la llamada mientras mantenían comunicación con la madre, a quien exigían dinero bajo el engaño de que su hija estaba secuestrada.

Policías y familiares dialogaron con la joven, quien fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de la Mujer, ubicadas en la calle 51a y Rosales, para interponer la denuncia correspondiente por el intento de extorsión.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ante este tipo de situaciones y a reportar de inmediato cualquier intento de extorsión.
