Sufre rotura del tendón de Aquiles

2025-06-23 18:33:12   527 Visitas


Oklahoma City, EU.- Tyrese Haliburton, estrella de los Indiana Pacers, sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la pierna derecha durante el séptimo partido de las Finales de la NBA frente al Oklahoma City Thunder —equipo que se proclamó campeón—, según se informó este lunes.

Publicidad



El Thunder conquistó el anillo tras vencer a los Pacers por 103-91 en el encuentro decisivo.

La lesión de Haliburton, ocurrida en el primer cuarto y que probablemente lo aleje de las canchas durante toda la próxima temporada o al menos gran parte de ella, supuso el desenlace más cruel posible para la fascinante historia de estos Pacers, expertos en remontadas imposibles y que desafiaron todos los pronósticos hasta quedarse a solo un triunfo de conseguir el primer campeonato de su historia.

Emblema del carácter y estilo del equipo, Haliburton había sufrido molestias en el gemelo derecho a lo largo de las Finales y fue duda de última hora para el sexto partido. Sin embargo, logró jugar a un nivel destacado para forzar el séptimo duelo.


En el enfrentamiento definitivo de este domingo, Haliburton comenzó con gran intensidad, encestando tres triples en los primeros cinco minutos. Pero poco después llegó la tragedia: al recibir un balón frente a Shai Gilgeous-Alexander y fintar un triple antes de iniciar el bote, su pierna derecha falló por completo y cayó al suelo con un grito de dolor.

La escena fue impactante. Tras un tiempo muerto inmediato, con 4:55 en el reloj del primer cuarto, sus compañeros rodearon a Haliburton mientras el Paycom Center guardaba un silencioso respeto. Luego, el estadio entero lo despidió con una ovación mientras el jugador, visiblemente afectado, se retiraba al vestuario sin poder apoyar la pierna y con una toalla cubriéndole el rostro, empapado en lágrimas.

La lesión recordó inevitablemente, como confirmó el diagnóstico médico, a las recientes roturas del tendón de Aquiles sufridas por Jayson Tatum (Boston Celtics), Damian Lillard (Milwaukee Bucks) o Kevin Durant durante las Finales de 2019 con los Golden State Warriors.

Publicidad



Tras el encuentro, Haliburton fue visto en los pasillos del estadio usando muletas, abrazando y consolando a sus compañeros, quienes lo dieron todo en la cancha pero no pudieron completar una última hazaña.

El número 0 de Indiana fue el héroe de estos playoffs, protagonizando momentos memorables, como el triple (que luego fue considerado de dos puntos) que rozó el techo del Madison Square Garden antes de caer y forzar la prórroga ante los New York Knicks en la final del Este, o el canastón a falta de 0.3 segundos que sentenció a los Thunder en el primer partido de las Finales.

“Lo que pasó con Tyrese nos dejó a todos con el corazón en un puño. Pero volverá con el tiempo y creo que se recuperará por completo”, declaró Rick Carlisle en rueda de prensa el domingo.

NBA, encadenando jugada dramática tras jugada dramática. Fue algo nunca antes visto, y lo hizo siendo uno más entre diecisiete jugadores. Esa es su parte más hermosa: por genial que sea como jugador, siempre lo ve como un esfuerzo colectivo. Todo nuestro cariño está con él. Pero estoy muy orgulloso de todos”, concluyó.



Edición:Manuel Gallegos