
Cd. Delicias, Chih.- Gracias a una denuncia oportuna de un ciudadano y a la rápida intervención de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la tarde de este miércoles se logró evitar un robo en las antiguas instalaciones de la agencia Volkswagen, ubicadas frente al centro comercial Soriana, junto a Burger King.
El reporte al 9-1-1 fue realizado por una persona que, al parecer, funge como encargado del lugar y que sorprendió a un individuo dentro del edificio abandonado.
El sujeto, de entre 30 y 35 años, de complexión alta y tez blanca, intentaba llevarse varios compresores de aire, los cuales, debido a su peso, resultaban difíciles de mover.

Para facilitar el robo, el presunto delincuente ingresó al lugar una motocicleta marca Italika, color negro, a la que había adaptado un remolque improvisado con la intención de cargar los objetos sustraídos.
En pocos minutos, agentes del escuadrón motorizado arribaron al sitio, localizaron al individuo dentro del inmueble y procedieron a su detención, asegurando tanto la motocicleta como el remolque. Para retirar el vehículo, se solicitó el apoyo de grúas Bidón.
El detenido fue llevado a la ergástula municipal y más tarde será puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de tentativa de robo y allanamiento.
Cabe destacar que el lugar cuenta con vigilancia preventiva debido a su estado de abandono, condición que lo ha convertido en objetivo de saqueadores en otras ocasiones.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar cualquier actividad sospechosa en propiedades deshabitadas o en desuso, a fin de prevenir hechos similares.