
Meoqui, Chih.- “Dejen de lucrar con la muerte de mi bebita y de mi esposo”, expresó con dolor Karina, esposa de José Iginio y madre de la pequeña Luciana, al denunciar públicamente que personas ajenas comenzaron a solicitar dinero en su nombre mediante rifas y colectas falsas. A través de un mensaje difundido en redes sociales, pidió respeto por su duelo y advirtió a la ciudadanía sobre los intentos de engaño que circulan desde hace días.
La familia Herrera Estrada y Estrada Muñoz aclaró que no se ha organizado ninguna colecta oficial para cubrir gastos funerarios ni para ningún otro fin, pues Karina explicó que no tienen la necesidad de pedir apoyo económico a la población, ya que cuentan con los medios para enfrentar esta situación. Por ello, cualquier mensaje solicitando dinero en su nombre debe considerarse fraudulento.

A pesar del dolor, Karina agradeció profundamente a quienes han mostrado gestos de apoyo genuino y pidió que se respete el momento tan difícil que atraviesa. En días recientes también solicitó ayuda para recuperar algunas pertenencias personales que se habían "extraviado", las cuales ya fueron localizadas y devueltas por personas que se sumaron de manera empática a su causa.

Los familiares de las víctimas reiteraron su llamado a la conciencia colectiva, invitando a no utilizar el sufrimiento ajeno como excusa para lucrar ni generar engaños. “Queremos paz y respeto”, concluyó Karina, agradeciendo a quienes han comprendido y acompañado de manera humana este proceso.