
Chihuahua, Chih.- En lo que representa el primer caso exitoso de la Zona Segura implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal para la compraventa de vehículos, elementos de la Policía Cibernética y del área de inteligencia lograron recuperar una camioneta pickup valuada en 600 mil pesos, la cual había sido obtenida mediante un fraude con un cheque sin fondos.

El hecho se derivó de la solicitud de un ciudadano que pidió asesoría para concretar una compraventa y del seguimiento a una denuncia por el robo de una Ford F250 modelo 2017, por la que no se había confirmado el pago de una supuesta transferencia bancaria. Al corroborar que se trataba de la misma unidad, los agentes procedieron a su aseguramiento y, a través de la Subdirección Jurídica, la camioneta fue devuelta a sus propietarios.
Con este hecho se demuestra la efectividad del servicio que la DSPM ofrece para proteger el patrimonio de los habitantes de Chihuahua, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para utilizar la Zona Segura en este tipo de transacciones.