
Chihuahua, Chih.- Más de mil viviendas en 32 colonias de la capital resultaron con afectaciones, desde encharcamientos hasta pérdidas totales, tras las intensas lluvias registradas desde la madrugada del martes. Las precipitaciones, que dejaron acumulados de más de 57 milímetros, provocaron severas inundaciones, daños estructurales y una ola de emergencias en distintos puntos de la ciudad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con Bomberos, Policía Municipal, Policía Vial y el Ejército Mexicano, que activó nuevamente el Plan DN-III, reportaron decenas de vialidades anegadas, vehículos varados, derrumbes y familias evacuadas. Solo durante la madrugada se recibieron 64 reportes a la línea de emergencias y 77 llamadas de auxilio en total durante la jornada, la mayoría por inundaciones.
Las colonias más afectadas fueron CDP, Francisco Villa, El Porvenir, Los Minerales, Palestina, 11 de Febrero, Los Nogales y Jardines de Sacramento. En la colonia Praderas del Sur, 26 familias fueron evacuadas preventivamente debido al riesgo en sus viviendas.

Además, se registraron afectaciones en otros municipios: en Delicias, dos inundaciones obligaron al cierre del Puente Suprimido; en Meoqui, el derrumbe de una vivienda; en Aldama, 14 personas fueron trasladadas a un refugio temporal por inundación en la comunidad Los Leones; y en Aquiles Serdán, dos puentes sufrieron daños estructurales.
Las autoridades mantienen labores de atención, patrullaje y monitoreo ante la posibilidad de nuevas lluvias. Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar cruzar zonas inundadas.