
Camargo, Chih.- El Secretario del Ayuntamiento, licenciado Jesús Ramón Almanza, dio a conocer los procedimientos a seguir en caso de que un neumático reviente o el automóvil sufra algún desperfecto a causa de un bache, para que la Presidencia Municipal pueda cubrir los gastos.

Almanza informó que, en lo que va del año, tres personas ya han recibido el reembolso por daños ocasionados por baches. En los últimos días se atendieron dos casos más, sumando un total de cinco beneficiarios.
¿Cuál es el procedimiento a seguir?
Lo primero que debe hacerse es llamar al sistema de emergencias 911 para que se certifique el desperfecto en el momento. Es necesario esperar la llegada del personal de Vialidad, quienes documentarán el incidente con fotografías.
"Es muy importante permanecer en el lugar, ya que hemos tenido casos en los que el vehículo se mueve y eso pone en duda lo que realmente ocurrió", explicó Almanza.

Los requisitos para que se cubran los daños son los siguientes:
INE del propietario del vehículo
Tarjeta de circulación
Licencia de conducir vigente
Dos cotizaciones de talleres distintos con el monto de los daños
El trámite inicia en la Secretaría del Ayuntamiento, y posteriormente se canaliza a Obras Públicas para dar seguimiento. Almanza enfatizó que los vehículos deben ser nacionales y estar al corriente en el pago de impuestos.

En cuanto al tiempo de pago, señaló que no hay un plazo fijo, pero normalmente se resuelve en un lapso aproximado de dos semanas, dependiendo de la carga de trabajo en Tesorería.
Para finalizar, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, ya que debido a la humedad y las lluvias actuales, no es posible iniciar trabajos de bacheo. "Esto es normal cuando se presentan lluvias: aparecen baches, pero comenzaremos con las reparaciones en cuanto existan las condiciones necesarias", concluyó.