Vandalismo y petardos en protesta

2025-07-05 11:07:15   298 Visitas


Ciudad de México.- En Ciudad de México organizaron una marcha en protesta contra la “gentrificación” que terminó en insultos, disturbios, vandalismo y lanzamiento de petardos.

Publicidad



En videos y fotografías captaron la protesta en colonias históricas pero afectadas en años recientes -más tras la pandemia- por la gentrificación que se traduce en un fuerte incremento del precio de la vivienda y de los costos de vida.


La marcha “antigentrificación” avanzó al grito de “fuera gringos” con varios insultos en inglés y en español, algunos llevaban pancartas y hasta hubo quien ondeaba banderas de Palestina.


Publicidad



Las manifestaciones fueron ante restaurantes y ante complejos habitacionales de las colonias Roma y Condena, entre otras.

En algunos momentos hasta lanzaron petardos y causaron destrozos a restaurantes y comercios, como lo captó la reportera Tania Gómez.



Edición: Nallely Durán