
Camargo, Chih.- Elementos de Seguridad Pública atendieron un reporte de vandalismo en un jardín de niños ubicado en la colonia Chavira, donde se constató que personas ingresaron durante la madrugada para causar diversos daños en el interior del plantel.
De acuerdo con el director de Seguridad Pública, Sergio Martínez Carrasco, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, y fue el personal directivo del jardín quien notificó a las autoridades al descubrir el desorden generado en las instalaciones. Tras revisar las cámaras de videovigilancia, se identificó que dos menores de edad ingresaron al jardín con la única intención de causar daños materiales. Según el reporte, los responsables revolvieron salones, dañaron mobiliario y realizaron actos de vandalismo como arrojar los trajes de gala de la escolta a los inodoros.

“Se trató de un acto hecho con la única intención de dañar; no sustrajeron objetos de valor ni causaron lesiones. Ya se identificó a uno de los menores, y se están haciendo los trámites correspondientes ante el Ministerio Público”, explicó. Asimismo, informó que se citará a los padres de familia para que asuman la responsabilidad y reparen los daños ocasionados al plantel educativo.
Martínez aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos, padres de familia y autoridades escolares a colaborar en la vigilancia de los planteles durante las vacaciones, y exhortó a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa cerca de las escuelas.