
Camargo, Chih.- El presidente municipal Jorge Aldana Aguilar informó que las recientes excavaciones en calles como Pablo Guinther, Benito Juárez, 20 de Noviembre, Centenario y Comonfort —todas previamente rehabilitadas— se deben a fugas provocadas por el desgaste natural de las tuberías, muchas de las cuales ya cumplieron su vida útil.
El edil lamentó que se tengan que intervenir calles que han sido pavimentadas durante esta y administraciones anteriores. Sin embargo, afirmó que se trata de trabajos inevitables y necesarios para garantizar el abasto de agua en los hogares camarguenses. “El personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento está haciendo un trabajo extraordinario para resolver el desabasto que afecta a muchas familias. Confiamos plenamente en su labor”, expresó.
El alcalde explicó que existe coordinación entre el municipio y la Junta, ya que, previo a cada obra de recarpeteo, se solicita una revisión del estado del drenaje y la red de agua potable. No obstante, algunas fallas no se detectan hasta que ya se realizaron los trabajos de pavimentación.