
Ciudad de México. - El caso de la mujer apodada en redes como ‘Lady Racista’ ha generado indignación, no solo por los insultos racistas que lanzó a un agente de tránsito en la colonia Condesa, sino también por su amplio historial de infracciones. El incidente se viralizó el 3 de julio, cuando la mujer, identificada como actriz y modelo de origen argentino, intentó evitar que le colocaran un inmovilizador por no pagar el parquímetro. Aunque logró impedirlo en el momento, fue multada con tres sanciones: una por agredir al oficial, otra por no portar licencia vigente y una más por circular sin tarjeta de circulación actualizada, sumando aproximadamente 9 mil 051 pesos.
Las expresiones ofensivas que utilizó —como “pi*che neg*o” y “odio a los negros como tú”— no solo violan normas de convivencia, sino también el Reglamento de Tránsito de la CDMX, que prohíbe insultar o denigrar a los agentes. Estas declaraciones le costaron una multa de 30 UMAs (3,394 pesos). Las otras dos faltas —relacionadas con documentación— sumaron 50 UMAs adicionales.

Más allá del incidente reciente, el historial del vehículo Mercedes-Benz CLS 500 que conducía es revelador: 26 infracciones registradas desde 2020, la mayoría por exceso de velocidad. Las sanciones anteriores incluyen también una multa por invadir un carril exclusivo para bicicletas, ocurrida en septiembre de 2022, por la que se le aplicaron otras 30 UMAs.
Este caso ha encendido el debate sobre el perfil de conductores reincidentes que muestran desprecio por la autoridad y normas de tránsito. Aunque no se reportó una multa específica por el parquímetro, que fue el origen del altercado, el comportamiento agresivo y el historial acumulado han hecho que este caso trascienda como un ejemplo de impunidad y discriminación que las autoridades deben atender con firmeza.
Urge identificar a esta mujer clasista, racista, abusiva y violenta de La Condesa, CDMX #LadyRacista pic.twitter.com/IyzMGtuzXI
— Guille Vidal (@eltemagv) July 5, 2025