
Ciudad de México.-Un sujeto fue captado en video fingiendo ser golpeado con una piedra en calles de la colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. El caso encendió las alertas por posibles nuevas formas de estafa callejera.
En las imágenes, que circulan en redes sociales, se observa cómo el hombre carga una roca de aproximadamente 5 kilos, la traslada hasta media calle, se tira al piso y simula haber sido golpeado.
Joven simula ataque, pero nadie cayó en la trampa
Según el video, tras lanzarse al pavimento, el joven finge estar herido por varios segundos. Sin embargo, nadie se acerca a ayudarlo, por lo que se levanta y repite el procedimiento de su estafa.
Finalmente, al notar que nadie lo atiende ni se detiene, el sujeto se va de la zona sin obtener nada ni confrontar a algún automovilista o peatón.
El hecho ocurrió en una zona concurrida de la colonia Del Valle y fue reportado por vecinos a través de redes sociales. Se difundió el video y se etiquetó a las autoridades capitalinas, incluyendo a la Fiscalía de la CDMX, para pedir apoyo e identificar al responsable.
CUIDADO!
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2025
Así anda este tipo en calles de @BJAlcaldia @En_laDelValle
Cargó un bloque de piedra, se tiró al piso y comenzó a gritar q lo habían golpeado.
Lo hizo en 2 ocasiones.
Como nadie le hizo caso, se fue…
Si lo ubica, llame a @SSC_CDMX o @FiscaliaCDMX
El caso #C4ENALERTA pic.twitter.com/PE3SfgYcfD
Usuarios sospechan intento de estafa
Aunque no hubo robo ni confrontación directa, usuarios creen que este tipo de acciones podrían formar parte de nuevos intentos de estafa, donde se simula una agresión para exigir dinero como “reparación” del supuesto daño, o en otro contexto, simular que está herido para pedir dinero.
“Así empiezan, luego te acusan de haberlos golpeado y te piden dinero.”
“Qué bueno que nadie se detuvo, si no lo hubieran querido culpar.”
“Es un actor, haciendo un performance.”
Por ahora, no hay denuncia formal, pero el video ya circula ampliamente en redes. Se desconoce la identidad del hombre, por lo que las autoridades llaman a reportarlo en caso de reconocerlo.