
Camargo, Chih.- Jorge Espinoza Luna, director del DIF Camargo, anunció que este lunes dará inicio la “Veraneada DIFerente”, un curso de verano dirigido a niñas y niños del municipio, el cual ya cuenta con cupo completamente lleno y es considerado uno de los más accesibles de la región.
La actividad tendrá una duración de un mes y ofrecerá a los menores un paquete que incluye uniforme y un bote para mantenerse hidratados durante las actividades. Además, el programa contempla salidas y visitas a diferentes espacios recreativos y formativos.
Durante el curso, las niñas y los niños participarán en clases de danza, arte, deporte y música, así como en actividades externas como visitas al parque infantil y un rally organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). También recibirán talleres especiales impartidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Uno de los principales atractivos será la visita al centro de equinoterapia, donde los menores aprenderán sobre este método de rehabilitación y podrán disfrutar del pequeño zoológico con el que cuenta el lugar. Además, como parte del programa, habrá una salida al Cinépolis Camargo y, al finalizar el curso, un evento de clausura en el Teatro de la Ciudad.
“Estamos muy contentos con el arranque de esta Veraneada. Queremos que sea una experiencia segura para todos los niños, por eso el parque infantil permanecerá cerrado al público en general por las mañanas, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., durante la duración del curso”, finalizó.