
Chihuahua, Chih.- Abraham Alejandro F. D., padrastro del menor Jasiel, se encuentra recluido en una celda de aislamiento dentro del Centro de Reinserción Social Femenil número 1, como una medida preventiva ante posibles agresiones por parte de otras personas privadas de la libertad.
Así lo dio a conocer Ricardo Fernández Acosta, director general del Sistema Penitenciario Estatal, quien detalló que esta decisión fue tomada debido al alto riesgo que implicaría mantener al imputado en áreas comunes, ya que el caso ha generado un fuerte rechazo entre la población del penal.

Fernández Acosta también señaló que el interno ha mostrado una actitud emocionalmente distante frente a su situación legal, por lo que permanece bajo constante vigilancia. “Se muestra muy tranquilo, como si no estuviera consciente de lo que ocurre, por eso permanece aislado por seguridad”, explicó.
Además, indicó que, tras su ingreso, el detenido fue valorado por personal médico, quienes concluyeron que presenta características físicas y biológicas femeninas. Por tal motivo, y siguiendo los protocolos establecidos, fue clasificado dentro del sistema como mujer, sin que esto esté relacionado con su identidad de género autopercibida.