
Querétaro.- En el regreso del balompié mexicano, los Gallos Blancos de Querétaro le dieron un "golpe" a la multipropiedad: su nuevo dueño es Innovatio Capital, compañía del empresario estadounidense Marc Spiegel.
Así, la escuadra queretana rompió vínculos con Grupo Caliente, precisamente en la misma semana en que el equipo de la Liga MX celebra su 75° aniversario.
"Desde hace tiempo identificamos a la Liga MX como una competencia en la que queríamos invertir, y cuando surgió la oportunidad de visitar Querétaro, conocer la ciudad y el club, nos dimos cuenta de que aquí es donde queremos estar a largo plazo", escribió Spiegel en un comunicado.

De acuerdo con información de Forbes, Innovatio Capital invirtió alrededor de 120 millones de dólares para adquirir al equipo del futbol mexicano.
Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reconoció la operación, la cual comenzó desde el pasado 26 de mayo.
"Este acuerdo representa un paso relevante para la consolidación y proyección internacional de la Liga BBVA MX por las siguientes razones: valor económico, inversión internacional y transparencia en la propiedad", aseveró la Federación.
Con esto, Grupo Caliente deja atrás el tema de la multipropiedad en la Liga MX, una situación que, hace unos meses, dejó fuera a la Fiera de León del Mundial de Clubes.

¿Qué sigue para los Gallos Blancos de Querétaro?
Curiosamente, los Gallos Blancos disputarán su primer partido del Apertura 2025 ante el equipo que todavía está en manos de Grupo Caliente: los Xolos de Tijuana.
Este encuentro se llevará a cabo por la noche en el Estadio Caliente, como parte de la Jornada 1 del torneo.
"La concreción de esta transacción coincide con una fecha simbólica para la institución, al haberse formalizado en la misma semana en que el Club Querétaro celebra su 75 aniversario, lo que le brinda un nuevo impulso a su historia dentro del futbol mexicano", destacó la FMF.