
Camargo, Chih.- Un ciudadano camarguense logró recuperar un vehículo tras haber sido víctima de una estafa durante una compraventa, gracias al oportuno reporte al 911 y a la coordinación entre el C7 Camargo y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
De acuerdo con la Licenciada Karen Denisse González, coordinadora de la plataforma Centinela C7, el afectado realizó un depósito de 180 mil pesos por la compra de un vehículo; sin embargo, al acudir al banco se percató de que el dinero ya no estaba disponible.
“Se hizo el reporte inmediatamente al 911, lo que permitió que se activara el protocolo y se solicitara apoyo del detector de placas a nivel estatal. Gracias a eso, el vehículo fue localizado en Parral”, informó González.

La víctima había recibido el dinero, pero al día siguiente el depósito fue retirado de la cuenta del supuesto comprador. La intervención oportuna permitió comprobar el fraude y recuperar el automóvil.
González exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar este tipo de transacciones y destacó la importancia de reportar cualquier situación sospechosa al 911, ya que esto permite activar el monitoreo y generar una reacción inmediata por parte de las corporaciones de seguridad.