
Cd. Delicias, Chih.- Durante la madrugada se registró una intensa movilización de agentes de Seguridad Pública Municipal en el albergue de jornaleros de la colonia Ladera del Norte, luego de que se reportara una mujer embarazada con complicaciones de salud.
El primer llamado al 911 se realizó cerca de la 1:00 a.m., solicitando el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja delegación Delicias. Sin embargo, al no llegar ninguna unidad tras el paso de las horas, los presentes pidieron la intervención de la policía para verificar la situación.

Al arribar, los agentes confirmaron que la mujer presentaba síntomas evidentes de malestar, aparentemente en labor de parto, por lo que reiteraron la solicitud de una ambulancia. No obstante, incluso cerca de las 3:55 a.m., el auxilio seguía sin llegar.
Ante la urgencia, y con la autorización correspondiente, los oficiales decidieron trasladarla por cuenta propia en una de sus patrullas. Sin embargo, justo al salir del albergue, llegó una ambulancia del grupo JC, cuyos paramédicos tomaron el control y la llevaron de inmediato al Hospital Regional.

El hecho, ocurrido días atrás, provocó preocupación entre los presentes y evidenció las deficiencias en la atención prehospitalaria en zonas vulnerables, donde una respuesta oportuna puede marcar la diferencia.