
Chihuahua, Chih.-La madrugada de ayer concluyó la audiencia inicial de Salvador Humberto S. V. M., alias “El Verín”, presunto líder del Cártel de Sinaloa, en un proceso que involucró un intenso intercambio entre la defensa y la fiscalía. El abogado defensor, Emanuel Eduardo Aguirre Balderrama, y la fiscal Melisa Martínez, quien participó vía remota desde la Ciudad de México, llevaron a cabo el debate.
El juez de control, Roberto Antonio Alcoverde Martínez, vinculó a proceso a “El Verín” y otorgó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.
La audiencia, que estaba programada para las 2:00 p.m., comenzó con retraso y tras una pausa de tres horas solicitada por la defensa, quien requería más tiempo para presentar un peritaje adicional y para la llegada de otro abogado.

Este caso está siendo investigado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que lleva la carpeta de investigación número FED/FEMDO/FEIDCSCHIH/0000561/2025.