
Los Ángeles, California, EU.- Un hombre de Los Ángeles, acusado de lanzar piedras a agentes federales durante un operativo migratorio en junio, fue arrestado en la frontera entre Estados Unidos y México, informó el FBI el miércoles.
Elpidio Reyna, de 39 años, figuraba en la lista de buscados del FBI desde el 7 de junio, cuando presuntamente arrojó bloques de concreto a vehículos federales que transitaban por el bulevar Alondra, en Paramount.
Tras su captura en el puerto de entrada de San Ysidro la mañana del miércoles, Reyna fue trasladado nuevamente al área de Los Ángeles para presentarse ante un juez esa misma tarde.

“Cuando los agentes intentaron arrestar a Reyna, no fue localizado, y se obtuvo información que confirmaba que había huido a México”, indicó el FBI, añadiendo que sus fotografías y descripciones fueron distribuidas en territorio mexicano.
Reyna fue inicialmente detenido por autoridades mexicanas en el estado de Sinaloa. No obstante, tras negociaciones, el hombre originario de Compton accedió a entregarse al FBI.
Los bloques de concreto que presuntamente lanzó causaron daños a vehículos federales y provocaron lesiones a un agente, detalló la agencia.