Llegan 150 militares para reforzar seguridad

2025-07-23 18:14:38   482 Visitas


Culiacán.- Un contingente de 150 elementos de Fuerzas Especiales de la Defensa arribó este martes a la capital sinaloense para reforzar las labores de seguridad. Su presencia se suma a los operativos ya existentes en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y corporaciones municipales.

Publicidad



La llegada del personal especializado también busca fortalecer el combate al crimen organizado y garantizar la paz para los habitantes de Culiacán.

Culiacán, un territorio violento

En los últimos días, la entidad ha registrado bajas civiles considerables. Durante la jornada del 22 de julio, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa detuvieron a cuatro hombres, luego de una persecución que derivó en un enfrentamiento armado, el cual dejó un saldo preliminar de cuatro heridos.


Los hechos ocurrieron en la zona de Villas del Cedro, donde agentes estatales detectaron un vehículo Toyota Corolla gris con personas armadas.

Durante la huida, el vehículo perseguido chocó contra otra unidad, pero continuó su marcha. Al concluir el operativo, las autoridades aseguraron dos fusiles tipo M4, dos AK-47, un arma corta, ocho cargadores, cartuchos de distintos calibres, un chaleco con placas balísticas y un vehículo.


Publicidad



Tutela federal cada 15 días en Culiacán

El 20 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció que integrantes del gabinete de seguridad federal regresarán cada 15 días a Sinaloa para evaluar los avances en materia de seguridad. Además, destacó que la nueva Ley del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia permitirá interconectar los sistemas de inteligencia de diversas instituciones, con el objetivo de mejorar la eficacia operativa.

En conferencia de prensa, acompañado por representantes del gabinete de seguridad, García Harfuch señaló que desde octubre de 2024 se han intensificado los operativos en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional y autoridades estatales.


Edición:Manuel Gallegos