
Cd. Delicias, Chih.- Vecinos de la calle Juan Arguijo #14, en el fraccionamiento Infonavit Los Nogales, denunciaron un posible foco de infección que representa un riesgo para la salud pública.
En el patio del domicilio señalado se han acumulado decenas de neumáticos en desuso que, tras las recientes lluvias, se han convertido en criaderos potenciales de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.
La queja fue enviada directamente a la redacción de Noticieros Radiza, donde un vecino expresó su preocupación:
“Aprovecho este espacio para solicitar su apoyo con esta situación. Adjunto imágenes de un fuerte foco de contaminación y presencia de moscos. Las lluvias están generando riesgos para la salud. Ya se informó a Ecología, pero no hay respuesta, y los propietarios tampoco han hecho nada”.

Las fotografías compartidas muestran llantas apiladas, charcos con agua estancada y gran cantidad de insectos. Los vecinos aseguran haber intentado hablar con los dueños del predio, pero estos han hecho caso omiso.
Ante esta situación, piden la intervención inmediata de las autoridades de Salud Municipal, pues temen que se desate un brote de enfermedades. “No queremos que alguien se enferme para que empiecen a actuar”, señalaron.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de reforzar la vigilancia sanitaria y hacer cumplir los reglamentos ambientales, sobre todo en temporada de lluvias, cuando aumenta la presencia de mosquitos.