
Ciudad de México.- Cruz Azul mostró signos de mejoría y contundencia ofensiva al vencer 4-1 a León, logrando así su primer triunfo del certamen. Aunque en la primera mitad les costó encontrar el arco, en la segunda parte destaparon su capacidad goleadora con tantos de Ángel Sepúlveda, Charly Rodríguez —quien firmó un doblete— y un gol de larga distancia de Jéremy Márquez. Un autogol de Jesús Orozco maquilló el marcador para los visitantes.
Este resultado representa un respiro para los dirigidos por Nicolás Larcamón, quien celebró su primera victoria al frente del equipo, justo antes del debut en la Leagues Cup ante Seattle. Por su parte, León, que sigue en la parte baja de la tabla, se prepara para enfrentar a Montreal en su estreno en el torneo binacional.

Sepúlveda sigue encendido
Durante la primera mitad, Cruz Azul tuvo más control del balón, principalmente por el costado izquierdo con Rodolfo Rotondi, aunque sin lograr reflejarlo en el marcador. Sepúlveda, más retrasado y con menos opciones claras, incluso fue atendido tras un golpe en la cabeza, pero pudo continuar tras superar el protocolo de conmoción.
León fue el primero en estar cerca de abrir el marcador con un disparo de Salvador Reyes, pero el balón se fue desviado. Los cementeros respondieron con intentos de Luka Romero y Erik Lira, destacando un disparo de José Paradela que pegó en el poste.
James Rodríguez también probó con un zurdazo que obligó al arquero Kevin Mier a intervenir justo antes del descanso.
Goles bajo la lluvia
La lluvia intensificó las condiciones en el segundo tiempo, y León salió con mayor ímpetu. Ettson Ayón tuvo una clara oportunidad tras una mala salida de Mier, pero su disparo fue errático.
El primer gol llegó al minuto 60, cuando Paradela envió un centro al área que Ángel Sepúlveda convirtió en gol con una espectacular chilena. Con ello, el delantero mexicano llegó a cuatro anotaciones y lidera momentáneamente la tabla de goleo.
Poco después, Charly Rodríguez aprovechó un error del portero Óscar García, quien no logró contener su disparo desde fuera del área, y marcó el segundo para La Máquina.
León tuvo un respiro con una jugada de Rogelio Funes Mori, quien en su debut definió ante Mier tras una buena jugada individual, pero el gol fue anulado tras revisión en el VAR por fuera de lugar.
Luego, en una jugada desafortunada, un disparo de James Rodríguez terminó en autogol tras impactar en Jesús Orozco.
Charly Rodríguez firmó su doblete al aprovechar un rebote dentro del área, anotando el 3-1, y cuando parecía que todo estaba definido, Jéremy Márquez marcó su primer gol con Cruz Azul con un potente disparo desde fuera del área.

Próximos compromisos
Ambos equipos ahora enfocan su atención en la Leagues Cup. Cruz Azul se medirá ante Seattle Sounders el jueves 31 de julio, mientras que León visitará al Montreal dos días antes, el martes 29.