
Guadalupe y Calvo, Chih.- Autoridades federales presentaron el armamento asegurado durante un enfrentamiento armado en Guadalupe y Calvo, Chihuahua, ocurrido del 25 al 27 de julio como parte de la estrategia nacional "Operación Frontera Norte".
En el operativo, llevado a cabo por las Células BOI, fueron detenidos dos hombres y se decomisaron cuatro armas largas, 28 cargadores, 482 cartuchos y dos vehículos, entre otros objetos. Este operativo fue realizado en el contexto de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y un grupo armado, que resultó en la muerte de dos agresores y la captura de dos más, quienes presentaban heridas visibles.
Además del armamento, se encontraron pecheras tácticas con cargadores, lo que indicaría el alto nivel de preparación del grupo criminal. La operación también dejó como saldo la localización de una vagoneta calcinada con un cuerpo sin vida dentro, cuyo vínculo con los otros hechos violentos está siendo investigado.

La Operación Frontera Norte, que comenzó en febrero de este año, ha resultado en 5,688 detenciones, más de 4,600 armas aseguradas y la confiscación de casi 53 toneladas de droga en toda la región norte del país. Las investigaciones siguen en curso por parte de la Fiscalía General del Estado en colaboración con las fuerzas federales.