
Ojinaga, Chih.- El municipio de Ojinaga volvió a posicionarse como el más caluroso del estado, al registrar una temperatura máxima de 38.9 grados centígrados, según el reporte más reciente de las autoridades meteorológicas.
Otras localidades también experimentaron temperaturas elevadas. En Chínipas se reportaron 36.5°C; en Delicias, 36.0°C; Camargo, 35.6°C; Urique, 35.4°C; y la ciudad de Chihuahua alcanzó los 35.1°C. En Ciudad Juárez el termómetro marcó 34.9°C, mientras que en Ahumada fue de 34.3°C; Jiménez, 34.2°C; y Janos, 33.1°C.

En tanto, en municipios como Nuevo Casas Grandes se registraron 33.0°C; en Balleza, 32.1°C; y en Temósachic y Maguarichi, 31.1°C. En el resto del estado, las temperaturas se mantuvieron por debajo de los 29 grados centígrados.
De acuerdo con los pronósticos, un canal de baja presión continuará generando condiciones de clima caluroso a muy caluroso durante las tardes en gran parte del territorio estatal, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante las altas temperaturas.