
Chihuahua, Chih.-La Fiscalía de Chihuahua, en colaboración con la Policía de Tamaulipas, logró la detención de dos mujeres involucradas en un caso de secuestro virtual ocurrido en Chihuahua capital. Las detenidas, Talina A. V. y Cyntia Janeth P. B., fueron capturadas este miércoles en Tampico, Tamaulipas, tras ser identificadas como responsables de extorsionar a una víctima mediante amenazas de muerte y presión psicológica, haciéndole creer que su hijo estaba secuestrado.

El delito, que ocurrió en febrero de 2018, consistió en una serie de llamadas telefónicas en las que los responsables, haciéndose pasar por integrantes del cartel "La Línea", amenazaron a la víctima y a su familia.
Durante varios días, la víctima fue sometida a intimidaciones para obtener fotografías comprometedores y dinero de sus familiares, quienes, aterrados, depositaron diversas cantidades en cuentas bancarias controladas por las detenidas.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas subraya que las detenidas podrían enfrentar hasta 40 años de prisión por extorsión con penalidad agravada. La investigación continúa, y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar casos similares de fraude telefónico para evitar que más personas sean víctimas de este tipo de delitos.
Las detenidas serán trasladadas a Chihuahua para enfrentar cargos ante el juez de control.