Reclaman restos de Doña Mary

2025-07-31 11:48:28   487 Visitas


Puebla.- Los restos de María de Jesús Mundo, conocida como "Doña Mary" y quien vivió durante tres años en la sala de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), fueron entregados a una mujer que se identificó como su hija, quien viajó desde Cuernavaca para realizar los trámites correspondientes.

Publicidad




María de Jesús falleció el 24 de julio en la CAPU, donde permaneció en condiciones precarias tras haber sido desalojada de su casa en Tehuacán.

Durante años, mantuvo la esperanza de que alguno de sus hijos regresara por ella, pese a rechazar apoyos y albergues. Su historia se viralizó en redes, mostrando la dura realidad del abandono y la solidaridad de la comunidad local.

@ady_montoya Muere María de Jesús mundo, abuelita que se encontraba esperando a su hija en la central de autobuses puebla (CAPU), Murio a los 79 años de edad por causas naturales, según reportes médicos. Apesar que recibió propuestas de irse de ahí a albergues etc. Ella negaba moverse de ahí, ya que señaló que una de sus hijas le dijo que volvería por ella que la esperara ahí y aún no entendía por qué tardaba tanto... Hasta el día de hoy no se sabe nada de su paradero de la familia de doña María de Jesús ya que se emitió una ficha a el sistema estatal DIF para localizar a la familia pero ah sido imposible y nadie reclamo el cuerpo 😞 mucha gente ayudo a María económicamente y así ella pudo mantenerse y sobrevivir todo ese tiempo sola, está central ya era su hogar. ahí dormía y unos cartones eran su colchón, en noches de frío le tocó su último aliento y la paso sola hasta el último suspiro.... descanse en paz 😞🤍 #historiasdetiktok #historiastristes #abuelita #enpazdescanse🕊️ #vuelaalto😭🥺🕊🖤 #central #viraltiktok #noticiastiktok #señora #familia #viraltiktok #viral #corazonroto #frioooooooo🥶🥶🥶🥶🥶 #frio #hambre ♬ En El Muelle de San Blas - Maná

El cuerpo de Doña Mary permaneció cinco días en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) mientras se realizaban los trámites legales para su entrega y sepultura.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo fue entregado el martes 29 de julio, aunque no se ha confirmado oficialmente la identidad de la mujer que reclamó sus restos.


Publicidad



Hasta ahora, no hay información sobre alguna investigación por abandono.

Durante sus últimos años, Doña Mary fue un símbolo de resistencia, sobreviviendo gracias a la ayuda de comerciantes y pasajeros, y enfrentando problemas de salud física y emocional mientras esperaba el regreso de sus familiares.



Edición:Audrey Núñez