
Cuauhtémoc, Chih.-La madrugada de este jueves 7 de agosto, un reporte de incendio intencional fue atendido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, específicamente en la intersección del Parque Mirador y la calle Mártires de Cananea. Un hombre, ex pareja de la afectada, presuntamente prendió fuego al vehículo de la mujer, un Hyundai Elantra 2009, color morado. La víctima fue alertada por su madre, quien le informó que su automóvil estaba incendiándose.
Según el testimonio de la afectada, el presunto responsable se presentó en su domicilio, le exigió que le abriera la puerta, y tras la negativa, roció gasolina sobre el vehículo y lo prendió fuego.
El incendio alcanzó el toldo del coche, pero la mujer logró apagar las llamas. Este no fue un incidente aislado, ya que hace aproximadamente cuatro meses el mismo sujeto habría rociado gasolina en la casa de la madre de la víctima y roto los vidrios de un automóvil.

Tras el ataque, el sospechoso se retiró del lugar en una bicicleta, sin ser detenido. Los agentes de seguridad orientaron a la afectada para que presentara una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente. Se inició el protocolo correspondiente, aunque hasta el momento no se ha logrado la captura del presunto responsable.