Investigan supuesto intento de despojo

2025-08-07 18:13:30   649 Visitas


Rosales, Chih.- Luego de que se reportara una presunta disputa por terrenos ubicados sobre el camino que conduce de Rosales a la presa Francisco I. Madero, justo en el kilómetro 6-7, el director de Desarrollo Urbano, José Luis Quintana, aclaró que hasta el momento no existe ningún documento oficial que autorice un desalojo o movimiento legal sobre dichas tierras.

Publicidad




En entrevista para Radiza, el funcionario explicó que dicha zona es reconocida como área federal, originalmente destinada para el cauce del canal Conchos, pero que fue desviado; motivo por el cual diversas personas se han posicionado en el lugar desde hace varios años.

Sobre el incidente reciente, Quintana señaló que no han recibido ninguna orden de posesión ni notificación oficial por parte de alguna autoridad judicial, por lo que cualquier intento de desalojo carecería de legalidad.


“Estamos abiertos a recibir a cualquier ciudadano para asesorarlo y ayudarlo a demostrar su derecho sobre el terreno, siempre dentro del marco legal y con imparcialidad”, aseguró.

Asimismo, confirmó que elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar únicamente por un reporte ciudadano, sin ejecutar acción alguna ni acompañar a presuntos despojadores.


Publicidad



Finalmente, el director reiteró que la administración municipal está dispuesta a escuchar a ambas partes y brindar acompañamiento legal a quienes lo requieran, con el fin de dar certeza jurídica a su patrimonio.


Edición:Manuel Gallegos