
Edomex.- Tras reportarse la desaparición de Fernando, un niño de 5 años, en el municipio de Los Reyes La Paz, la Policía encontró su cuerpo embolsado, después de que presuntamente fue asesinado por una deuda que su madre tenía. A continuación, te contamos todos los detalles del caso.
Secuestran a menor por deuda de 5 mil pesos
De acuerdo con los reportes oficiales, el pasado 28 de julio, varios sujetos acudieron a la vivienda de la víctima en Los Reyes La Paz para exigirle a una mujer el pago de 5 mil pesos que le habían prestado días antes.
Al no contar con el dinero, los individuos —conocidos de la madre de Fernando— decidieron llevarse al menor de 5 años como garantía del pago.
Tras la privación de la libertad del niño, la madre acudió a una vecindad ubicada en la calle Carmen Serdán, en la colonia Ejidal del Pino, lugar donde presuntamente tenían al infante. Sin embargo, al no llevar el dinero, no se lo regresaron.

Policías hallan el cuerpo del menor; hay tres detenidos
La mujer relató que intentó presentar una denuncia para recuperar a su hijo, pero las autoridades municipales no le prestaron atención y la enviaron a Nezahualcóyotl para iniciar el proceso correspondiente.
El 4 de agosto, la madre acudió a la agencia del Ministerio Público de Los Reyes La Paz para iniciar una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en agravio de su hijo.
Una vez iniciada la investigación, agentes municipales acompañaron a la madre a la vecindad señalada. Al ingresar al lugar, los policías percibieron un fuerte olor fétido proveniente de unas bolsas negras. Al abrirlas, encontraron los restos de Fernando, los cuales se encontraban en avanzado estado de descomposición.
Durante las investigaciones por el homicidio, las autoridades detuvieron a dos hombres y una mujer, señalados como los presuntos prestamistas involucrados en el crimen.
Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y, en las próximas horas, serán ingresados al reclusorio de Nezahualcóyotl.
Exigen justicia por el homicidio de Fernando
La familia de Fernando lo recuerda con cariño y lo describe como un niño sociable que se llevaba bien con los vecinos, a quienes consideraba parte de su familia.
Tras la detención de los presuntos responsables, familiares y amigos del menor se manifestaron frente a la agencia del Ministerio Público para exigir justicia.
Por su parte, el gobierno municipal emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por la muerte del menor y aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra a cargo del caso.
Además, las autoridades se comprometieron a brindar apoyo jurídico y social a la madre de Fernando a través del Sistema Municipal DIF.

Ingresan al penal de Neza a los sospechosos
La Fiscalía del Estado de México ingresó al penal de Nezahualcóyotl a Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N”, detenidos por su presunta participación en el homicidio del niño.
Según las investigaciones, las dos mujeres habrían ingresado al domicilio de la madre de Fernando para exigir el pago de la deuda, llevándose al menor como garantía. También se habrían negado a devolverlo hasta que se saldara el préstamo.
Los detenidos tendrán su primera audiencia este viernes a las 09:00 horas, donde se determinará su situación jurídica. Mientras tanto, la familia del menor acudirá a Toluca para realizar la identificación genética del cuerpo.