
Camargo, Chih.- El director de Tránsito y Vialidad, licenciado Jesús Alberto Porras Álvarez, informó que durante la primera semana de agosto se registraron 12 accidentes viales en el municipio, la cifra más baja en lo que va del año.
De estos incidentes, se contabilizaron 12 choques, dos proyecciones y tres atropellos. En total, 13 vehículos fueron remitidos al corralón por diversas causas, principalmente por maniobras incorrectas y conducir en estado inconveniente.
El accidente más relevante y con causas fatales se registró el domingo a las 11:51 horas, en la autopista Camargo-Jiménez, a la altura del kilómetro 61+200. En el percance participaron una motocicleta, conducida por un joven de 25 a 30 años, acompañado por un menor de entre 9 y 10 años, quienes perdieron la vida al ser embestidos por una vagoneta Mercedes-Benz 2013 de una empresa de turismo, manejada por un hombre de 65 años.
Aquí la responsabilidad recae sobre el motociclista por no respetar el señalamiento de alto e ingresar a la carretera sin precaución.
Porras reiteró el llamado a los motociclistas para utilizar casco certificado, guantes, rodilleras y calzado adecuado, con el fin de prevenir lesiones graves en caso de accidente.