
Álamo Temapache, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó que la maestra Irma Hernández Cruz falleció como consecuencia de la tortura y agresión sufrida durante su secuestro.
La fiscal Verónica Hernández Giadáns informó en rueda de prensa que la docente jubilada, de más de 60 años, fue privada de su libertad por varios sujetos con el objetivo de exigir el pago de piso a taxistas de la región.
Explicó que los responsables actuaron de forma violenta, lo que deterioró gravemente la salud de la víctima hasta provocar su muerte.

Se ejecutaron órdenes de aprehensión contra Octavio N., Jeana Paola N., Víctor Manuel N. y José Eduardo N., por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Los implicados permanecen bajo prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado, en rueda de prensa, informó avances y resultados de tres temas relevantes, registrados en la zona norte del estado:
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 11, 2025
1. Caso Irma Hernández Cruz
2. Caso Mario Alberto Cruz Juárez y Germán Cruz Cobos
3. Caso CERESO Tuxpan. pic.twitter.com/HlbyrveaMI
La Fiscalía señaló que existen avances importantes para ubicar y detener a otros involucrados en el crimen, reiterando que el caso se investiga bajo la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.