
Monterrey, Nuevo León.-La mexicana Laura Burgos logró la medalla de oro en la disciplina de muaythai durante los World Games 2025 en Chengdú, en la categoría de 54 kilogramos. Con un ajustado marcador de 29-28, venció a la polaca Martyna Kierczynska, superando así la plata obtenida en la edición de Birmingham 2022.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Laura inició su formación en taekwondo antes de especializarse en muaythai.
En 2012, se graduó en Ciencias de la Información y Comunicación y desde entonces se ha dedicado de lleno a esta disciplina, en la que ha acumulado importantes logros a nivel mundial.

En 2024, Burgos hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla de oro en el Mundial de muaythai, celebrado en Patras, Grecia.
Repitió su éxito en Antalya en 2025, donde se coronó bicampeona mundial, consolidando su lugar como una de las figuras más destacadas del muaythai mexicano.

Su triunfo en los World Games 2025 reafirma su calidad y dedicación, elevando el nombre de México en esta disciplina de artes marciales y poniendo el foco sobre una atleta que continúa rompiendo barreras y sumando reconocimientos.