
Juárez, Chih.-El pasado miércoles 13 de agosto, tres jóvenes originarios de Ciudad Juárez fueron rescatados por el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía en Mazatlán, tras ser atrapados por una corriente de resaca en la Playa Sábalo 2. Los jóvenes, Rubén, Julián y Diego, fueron arrastrados por la fuerte corriente, pero lograron ser llevados a la orilla con rapidez. Tras una valoración médica, se determinó que sólo presentaban cansancio y nerviosismo.

Este incidente se suma a una tragedia ocurrida la semana pasada, cuando una corriente similar arrastró a cuatro juarenses que ingresaron al mar en una zona prohibida, bajo bandera roja. Tres fueron rescatados con vida, pero el cuarto, un joven de 18 años llamado Ángel, perdió la vida.
El riesgo de las corrientes de resaca persiste en las playas de Mazatlán. Las autoridades recomiendan a los bañistas evitar las zonas donde el agua se vea revuelta y prestar atención a las banderas de advertencia. En caso de ser arrastrado por la corriente, los expertos sugieren no nadar contracorriente, sino en paralelo a la orilla y pedir ayuda si es necesario.
¿Sabes qué hacer si en el mar una resaca te arrastra?
— Guardia Civil (@guardiacivil) July 27, 2020
1º mantén la calma, te aleja no te sumerge.
2º no luches contra la corriente.
3º trata de nadar siempre paralelo a la orilla para escapar.
4º pide ayuda al socorrista.#VeranoSeguro 🏖 #062 📲#Vacaciones2020 🌅 pic.twitter.com/YCGk5FGg6k