
Guachochi, Chih.- En un exitoso operativo de búsqueda realizado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), junto con autoridades municipales y de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, fueron localizados sanos y salvos dos menores de edad, originarios de Guachochi, que se habían extraviado en la sierra de Ascensión. Los menores, de 10 y 8 años, fueron encontrados en el Ejido Ley 6 de Enero, tras varias horas de rastreo por parte de los equipos de rescate, entre los que participaron agentes de diversas dependencias, como la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.
La localización de los niños fue posible gracias a un grupo de jinetes que, al recorrer la zona, avistaron a los hermanos acompañados de su perro pastor alemán. Los ciudadanos contactaron rápidamente a las autoridades, quienes los recogieron en el entronque de Palomas. Los menores fueron trasladados a un lugar seguro y entregados a sus familiares.

La búsqueda había comenzado el martes 12 de agosto, tras el último contacto con los niños en la colonia Veracruz de Ascensión. Durante el operativo, se rastrearon diversas zonas y poblados cercanos, logrando finalmente la recuperación exitosa de los pequeños sin mayores contratiempos.