
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que el programa “Leche del Bienestar” seguirá ofreciendo leche fortificada de alta calidad a precios accesibles para la población que más lo necesita.

Este proyecto, operado a través de más de 12 mil 500 Tiendas del Bienestar (antes lecherías Liconsa), vende el litro a 7.50 pesos, lo que representa hasta un 80% de ahorro frente a marcas comerciales. La meta es llegar a 20 mil puntos de venta para 2030, fortaleciendo así la nutrición, la inclusión social y la autosuficiencia alimentaria.
La leche está enriquecida con hierro, calcio, zinc, ácido fólico, vitaminas A, C, B2, B12, vitamina D y proteínas, además de contener bajos niveles de grasas saturadas, azúcares y sodio. El programa prioriza a hogares con niñas y niños, mujeres embarazadas o lactantes, personas con enfermedades crónicas o discapacidad, y adultos mayores.
Hoy, la Presidenta @Claudiashein, compartió que se está trabajando en el comercio justo, evitando el intermediarismo. En @LecheBienestar, se está aumentando el # de productores de leche y reforzando la infraestructura para producir leche de la mejor calidad a bajo costo. pic.twitter.com/uHLiIWJP50
— Leche para el Bienestar (@LecheBienestar) July 25, 2025
Como parte de la estrategia integral de alimentación, el Gobierno también impulsa otros productos como el Chocolate, Café y Miel del Bienestar, obtenidos directamente de productores nacionales para garantizar precios justos y fomentar la producción local.
🙌🏽Durante la #MañaneraDelPueblo, nuestra directora general @Mary_Luisa_AG habló sobre los avances de los programas que impulsa nuestra institución.
— Alimentación para el Bienestar (@alimenbienestar) July 10, 2025
📌En el mes de junio crecimos a 25 mil 164 #TiendasBienestar. “Nosotros damos un margen de ahorro mínimo del 20%” pic.twitter.com/Ga9y0Hzbfs