
Juárez, Chih.- Una mujer mexicana de 25 años fue detenida en el puente internacional Paso del Norte/Santa Fe mientras intentaba ingresar a Estados Unidos 69.75 libras (31.6 kilos) de metanfetamina.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), la droga fue detectada el 13 de agosto, después de que un perro especializado alertara sobre la posible presencia de narcóticos en una camioneta Ford Expedition 2008 con placas mexicanas.

La inspección inicial se realizó de manera no intrusiva mediante el sistema Z-Portal, utilizado para revisar camiones grandes, autobuses y contenedores de carga. Los oficiales detectaron anomalías en el área del tanque de gasolina y, tras una revisión más detallada, localizaron 60 paquetes de metanfetamina escondidos en su interior.
La conductora fue arrestada y el caso está bajo investigación de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional. La Fiscalía estadounidense ha admitido el caso por violar el Título 21 del Código de los Estados Unidos, artículo 952, referente a la importación de sustancias controladas.
“Gracias al entrenamiento y la diligencia de nuestros oficiales y a la ayuda de un canino, estos peligrosos narcóticos no llegarán a las calles de Estados Unidos”, señaló Tony Hall, director interino del Puerto de El Paso, quien felicitó al equipo por la incautación y el trabajo realizado.
Durante los primeros diez meses del año fiscal 2025, de octubre a julio, la Oficina de Campo de El Paso de CBP ha incautado un total de 3,919 libras de narcóticos.