
Estados Unidos.- Aunque la trayectoria del huracán "Erin" permanece dentro del Océano Atlántico, su aproximación a las costas de Estados Unidos ponen en alerta a sus playas.
Este martes, el huracán Erin disminuyó a categoría 2 y su epicentro se localiza a 1,070 kilómetros al suoreste de Bermuda, pero esperan que en próximos días recobre fuerza de categoría 3 y pase cerca de la costa oriental de EE.UU.

Esperan olas peligrosas, inundaciones y daños en las playas y la costa de Carolina del Norte, donde las autoridades locales han comenzado a ordenar la evacuación de turistas y residentes de algunas islas barrera de los Outer Banks.

El condado de Dare anunció este martes que había transporte disponible a un refugio en el condado de Warren para los residentes sin acceso a transporte. "Quienes evacuen en los autobuses deben traer ropa y medicamentos para siete días", anunció el condado por medio de un comunicado.
Virginia, Florida, Washington, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Nueva York advierten por el pronóstico de iundaciones costeras y corrientes de resaca.
Cancelaron salidas de pesca esta semana, además de que advierten que el oleaje podría ser de hasta 6.7 metros en el cañón submarino del Hudson.